martes, 24 de noviembre de 2015

Robots humanoides en Bilbao


Se llama INMOVE, se parece a C3PO, el mítico robot humanoide de La guerra de las galaxias, y lo puede construir uno mismo en casa con una impresora en 3D por 800€.
Su creador, el francés Gael Langevin, ha traído su ingenio al festival de tecnologías creativas BILBAO MARKERS FAIRE. Inmove nació hace un par de años, mide 1'80, ve, abraza, puede mecer niños y tiene los dedos tan bien articulados que sirve vasos de agua.

No habla seis millones de idiomas como C3PO, y no tiene piernas -se desplaza sobre ruedas-, pero de cintura para arriba apenas se les distingue el color; uno blanco y otro dorado.
Robots humanoides hay muchos, lo que diferencia a Inmove es que es el primero que se puede modelar en casa por 800€. Basta una impresora 3D de 12x12x12 -pequeña, cuesta menos de mil euros-, porque la tecnología está disponible en Internet.

Para crearlo, los planos se descargan en Internet y la impresora lo modela. En el interior, para los motores y cables que mueven al robot, se utilizan las placas de tecnología Arduino, un microcontrolador también de código abierto.

Inmove podrá hacerle de mayordomo y servir la cena de Nochebuena para dejar estupefacta a la familia.



Escrito por Bea

No hay comentarios:

Publicar un comentario