jueves, 10 de diciembre de 2015


UN LAGO ARTIFICIAL EN GALES PARA PRODUCIR ENERGÍA
En Gales, en la bahía de Swansea, las obras para construir un lago artificial y una planta generadora de energía comenzarán a principios de 2017. Su coste será de más de mil millones de euros. También se construirá un malecón de casi diez kilómetros en el que se instalarán 16 turbinas bidireccionales.
Esta planta utilizará la diferencia del nivel del agua entre el mar y el lago. Cuando el nivel del lago sea más bajo, el agua empezará a caer a través de la turbinas, los generadores se pondrán en marcha y producirán electricidad. Esta energía será inyectada directamente en el sistema.
“No se trata solo de una central eléctrica, este lugar puede ser utilizado para muchas otras cosas, como para actividades recreativas. También habrá una enorme instalación que podrá ser utilizada como sistema de protección si se producen inundaciones”, explica Ton Fijen, uno de los responsables del proyecto.
Esta nueva planta producirá hasta el 11% de la electricidad que consume, a nivel doméstico, Gales en un año. Pero muchos se dicen poco convencidos de las ventajas de este proyecto. 
Mark Lloyd pertenece a una organización que defiende los intereses de los marineros. 
“Hay muchas especies que nosotros criamos en el estuario. Además, esta obra tendrá un gran impacto en los bancos de peces en una área muy extensa. La construcción de la planta también afectará a la migración de peces. Aquí hay muchos sectores que dependen de la pesca de manera indirecta”, afirma Lloyd. 
Los defensores del medio ambiente también subrayan el impacto que podrá tener la construcción del lago ya que se necesitarán cinco millones de toneladas de piedra que serán extraídas de una cantera cercana.
El inicio de la obras ya ha sufrido un enorme retraso ya que estaba previsto para principios de 2016 y no 2017 como es ahora el caso.



Escrito por María

No hay comentarios:

Publicar un comentario